PREGONAUTAS

Morena sin oposición real rumbo al 2024

Por Rigoberto Guzmán Uriarte

Tras 4 años del actual gobierno, la oposición no tiene ningún referente consistente y competitivo rumbo la carrera presidencial del 2024.
Como era de esperarse el PAN será quien definirá el candidato de una alianza en la que dos de sus integrantes apenas sobreviven, pues como dicen dentro de lo peor lo menos.

Se sabe por demasía que el PRD está en vías de extinción, sin ningún estado gobernado por dicho partido y con la pérdida de su registro en la mayoría de ellos, no tenían ni la mínima posibilidad de poder imponer a su candidato. Del PRI que podemos decir; tan solo tres estados gobernados y aunque van en alianza encabezada por este su bastión el Estado de México, en las elecciones del 2023, el partido del Gobierno Federal en turno repunta en las encuestas.

Pero a pesar de que el partido blanquiazul resulta ser el más fuerte de los tres partidos aliancistas, hasta hoy pasan por un momento crítico; pues varios de sus referentes y ex funcionarios cuentan con distintas acusaciones legales, no solo por las autoridades mexicanas si no también en el extranjero; tal es el caso del Ex Secretario de Seguridad Publica, Gerardo García Luna acusado de apoyar al Cartel de Sinaloa y a su rápida expansión, quien se encuentra acusado en una corte de los Estados Unidos, este caso a demás involucra a dos expresidentes, personalidades de dicho partido, uno es quien se autonombraba como el principal opositor de AMLO y quien un mes antes del inicio del Juicio de García Luna, viajara a España y solicitara la nacionalidad refiriéndome a Felipe Calderón, así también su antecesor Vicente Fox con quien también fue funcionario, otros personaje involucrados en temas de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero es Ricardo Anaya, quien hoy está prófugo de la justicia.

De la alianza no se hace uno; es así como ninguno de los tres partidos ha podido posicionar a algún perfil fuerte rumo a la presidencia.

Fuera de la falta de perfiles la alianza no ha presentado ninguna propuesta trascendente para el país, algún proyecto de nación, por lo contrario todo su discurso se ha basado en una fuerte crítica de todos y cada uno de los proyectos, programas y políticas del gobierno en turno, en las que casi siempre les sale el tiro por la culata, pues parece ser que la estrategia no les ha funcionado, por lo contrario el actual presidente sigue ganando la simpatía de la gente, tan es así que hoy el partido fundado por él, hoy gobierna 20 Estados de la República.

Hoy parece ser que le dejan la tarea fácil a MORENA, que la verdadera pelea se encuentra al interior de este partido y no dentro de las filas de la alianza o de algún otros partido o personaje de la vida pública en México.

Related posts

Michoacán: un estado sin justicia

Redacción Pregonautas

De tinta y rebeldía: la derecha se desmorona en Latinoamérica

Redacción Pregonautas

San Valentín ecológico

Redacción Pregonautas