PREGONAUTAS

Mentira que se le haya disminuido el presupuesto al INE: Leonel Godoy

Por: Mauro Adán Castro

Morelia, Michoacán.- Después de la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año en la Cámara de Diputados, en donde existió una votación cerrada de 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, fueron diversas las críticas por parte de un sector de la oposición y de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que aseguraban que el presupuesto se les había reducido para el año fiscal 2022.

Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara alta, destacó que es falso que a dicho organismo se le haya reducido el presupuesto, puesto que es 13 por ciento y medio mayor que en el 2020.

“Lo comparamos con el 2020 ya que este año fue la elección más grande en la historia de México en donde se eligieron 15 gubernaturas, 3 mil presidencias municipales, 300 distritos federales y el próximo año solo están en juego 6 gubernaturas, no hay diputaciones federales y son menos de 500 alcaldías, no podía dársele un presupuesto mayor al del 2021”.

Asimismo, aseguró que al Poder Judicial tampoco se le redujo el presupuesto, ya que pedían 10 mil millones de pesos, de los cuales se les concedieron 7 mil millones de pesos.

 

 

Related posts

Se investiga su participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la FGE en Maravatío y en hechos registrados en un palenque de Zinapécuaro

Redacción Pregonautas

El ídolo americanista y gober de Morelos analiza afiliarse a Morena

Vocero de la Presidencia niega que el gobierno ataque a periodistas

Redacción Pregonautas