PREGONAUTAS

Los aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas llaman a la unidad

Por: redacción PreGonautas

La mayoría de los aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas hicieron un llamado a la unidad, a la no reelección y a respetar los estatutos de Morena. Rechazaron tajantemente la guerra sucia que se da en las redes sociales.

En una conferencia inédita, coincidieron que solo trabajando juntos podrán lograr que la 4 Transformación llegue a Michoacán y que ésta siga gobernando en este municipio. Por ello, añadieron, no caben los proyectos personales.

«En total son 22 aspirantes a la Presidencia Municipal:10 mujeres y 12 hombres; será la Comisión de Encuesta de Morena la que elegirá a seis de ellos; podrían ser tres mujeres y tres hombres, o 4 hombres y 2 mujeres», explicó la legisladora y aspirante a la Alcaldía de Lázaro Cárdenas, Tere López Hernández.

Añadió que en su partido existen dos métodos de selección, la Asamblea Municipal y la encuesta. «Se escogió este ultimo método debido a la pandemia», precisó.

Adelantó que en menos de 15 días días deberá darse la encuesta, ya que el candidato a la Alcaldía tendrá que registrarse el 15 de marzo. «En este fin de de semana se podrá dar la encuesta. Respetaremos el resultado y apoyaremos a quien gane», dijo.

La aspirante a la Alcaldía de Lázaro Cárdenas, Tere López, comento que quienes son de Morena tienen que cumplir con sus estatutos, y quien no lo haga se le tiene que cuestionar. Señaló que éste fue un acto de unidad y que no será el último.
Pidió a los presentes a leer con detenimiento el acuerdo nacional en favor de la democracia que propuso el pasado 26 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores y que consiste en actuar con respeto a la legalidad y a la voluntad popular.

Related posts

El Gobernador Silvano Aureoles no está sólo en su cruzada: PRD Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla plantea que la UMSNH adquiera un rango nacional

Defender la vida, también es defender el medio ambiente: Ing. Eder López, dirigente estatal del PES¨