PREGONAUTAS

La disyuntiva de Morena por Morelia

Editorial

No existe duda de que Morelia es una de las ciudades estratégicas para ganar una elección al gobierno del Estado, prácticamente la capital michoacana concentra más del 40 por ciento de la votación, por lo que para Raúl Morón Orozco es clave contar con un candidato que contribuya a su triunfo y le dé certidumbre a su proyecto.

De cara a la elección venidera, son dos los mejores perfilados que cuentan con el respaldo de Morón Orozco; por un lado, el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez y por el otro el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

Incluso ambos han tenido una estrategia mediática muy parecida, por el lado de Ruiz Ramírez se perfiló el Proyecto AM que esboza Avance Morelia y Avance Morón, slogan que ha caracterizado al ex regidor desde hace tiempo. Por el otro lado AR21 que podría figurar un Alfredo Ramírez 2021 con la misma tipografía que ha venido utilizando Raúl Morón en R21.

No obstante, se perfilan un par de pesos pesados para la alcaldía de Morelia por los demás partidos políticos: Guillermo Valencia por el PRI y Alfonso Martínez por el PAN-PRD, por lo que lejos de la imposición al interior de Morena, deberán optar por el perfil que tenga bien definida a su estructura y que tenga conocimiento de campo y no mera simulación, por lo que Ruiz Ramírez tendría la ventaja.

Así pues, aún no hay nada definido, aunque Ramírez Bedolla ya habría tenido acercamiento directo con Roberto Reyes Cosari, coordinador de la campaña de Morón Orozco y con Juan Carlos Barragán, quién ya habría declinado por el diputado local.

Related posts

De la mano del Presidente de México y con el Plan de Apoyo para Michoacán, nos irá muy bien: Reyes Galindo

Redacción Pregonautas

PES ficha a “El Abuelo” Cruz para competir a una diputación en Nuevo León

Redacción Pregonautas

Mientras los líderes de la alianza conservadora están escondidos, la aceptación ciudadana por AMLO incrementa: Morena