PREGONAUTAS

Jazztival y FMM celebran el Día Internacional del Jazz

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional del Jazz, celebrado el pasado 30 de abril, Morelia hizo honor a su distinción de Ciudad Creativa de la Música, al unirse al festejo mundial y celebrar la fecha con un concierto híbrido.

Uniendo esfuerzos por la cultura y la música, el Jazztival Michoacán y el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez presentaron de manera presencial y virtual al cuarteto Juan Alzate, conformado por Juan Alzate (saxofón), Fito Luviano (teclado), Carlos Rodríguez (contrabajo) y Fernando Mendoza (batería).

Previo a comenzar con la intervención musical, Alzate agradeció el respaldo, solidaridad e impulso de Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

“Cada vez está siendo ya afortunadamente más importante los eventos presenciales y poco a poco iremos retomando esto y podamos reunirnos nuevamente pronto. Quiero agradecerle a Verónica Bernal, directora del FMM, por permitirnos estar aquí, por apoyarnos en esta iniciativa que es el primer año que no tenemos ningún apoyo oficial, y afortunadamente el FMM junto con el Jazztival, hemos hecho una sinergia, esperemos que también a través de todos los demás festivales podamos unirnos e intercambiar proyectos, artistas, etc, y que coadyuven a que Morelia sea verdaderamente una capital importante a nivel mundial de la cultura”.

Con un repertorio variado, el público asistente que no rebasó las 50 personas, tal y como lo establecieron las autoridades sanitarias, disfrutaron de piezas como “Ayé”, “¿Qué hago aquí?”, “El colgado”, “Mónica”, “Contenedor”, “3 de 3” composiciones de Alzate, y “Autum leaves” de Joseph Kosma, entre algunas otras.

El streaming y la sede fue a través del apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura.

Related posts

Abren periodo extraordinario de inscripciones en talleres de Casa de la Cultura

Festival de Globos de Cantoya de Pátzcuaro solo será virtual

Montaje de “Crisol, un ritual para la vida”, este miércoles 16 en el Museo del Estado