Pregonautas


Pese a los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos contra instalaciones nucleares en su territorio, el gobierno de Irán aseguró que no detendrá su programa atómico y que continuará con sus planes de desarrollo nuclear.

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) emitió un comunicado en el que calificó los bombardeos como “un acto desesperado” y “una violación flagrante del derecho internacional”. Asimismo, aseguró que las instalaciones afectadas fueron reparadas rápidamente y que ninguna de ellas sufrió daños irreversibles.

“El programa nuclear pacífico de Irán no se detendrá. Es un legado de nuestros mártires y símbolo de nuestra soberanía”, expresó la OEAI. Además, el gobierno iraní anunció que recurrirá a instancias internacionales para denunciar la agresión estadounidense.

Los ataques fueron ejecutados la noche del sábado, según confirmó el presidente de Estados Unidos, quien afirmó que se trató de una “operación exitosa” contra las instalaciones de Fordow, Natanz e Isfahán. El hecho ha generado alarma en la comunidad internacional ante una posible escalada militar en la región.