PREGONAUTAS

Integrante del Consejo de Ocumicho y locutor de radio comunitaria, estaba secuestrado:SSP

Por: Laura Avalos

*José Alfredo Ortega Reyes refirió que se detuvo a tres presuntos delincuentes a quienes también se les decomisaron armas tácticas.

Morelia, Michoacán.- Esteban Cruz Rosas, integrante del consejo comunal de Ocumicho y fundador de la radio comunitaria de este lugar, así como locutor de la misma, se encontraba secuestrado, confirmó el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, quien además precisó que el mismo sobrevoló el área donde fue localizado Cruz Rosas.

Dijo también que la aparición con vida de Cruz Rosas fue resultado del fuerte despliegue operativo que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional e inclusive policías municipales de la zona, de lo cual derivo el arresto de tres supuestos delincuentes a quienes también se les decomisaron armas tácticas, explosivos e inclusive, según lo informado en boletín de prensa, un camión denominado “monstruo”.

“Estaba secuestrado, pero lo importante es que ya apareció, fue por la presencia fuerte, yo mismo sobrevolé el área, ese cerro que está por Dámaso Cárdenas y ahí se localizaron armas tácticas y tres delincuentes, la presión de las fuerzas de seguridad hizo que los localizáramos”, mencionó.

Cabe mencionar que Esteban Cruz fue encontrado en Tangancícuaro, siendo valorado médicamente para constatar su perfecto estado de salud, ya que durante el operativo se registró una agresión con armas de fuego que fue repelida por los representantes de la ley sin que hubiera uniformados lesionados.

Vale la pena mencionar que el día de ayer fue el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) el que informó el rapto por un supuesto comando armado el día 28 de abril, por lo que se realizaron por lo menos cuatro bloqueos carreteros por el consejo para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda de Esteban Cruz Rosas, quien también se ha diferenciado por denunciar la tala clandestina en la zona.

Related posts

Acerca Gobierno Municipal servicios de salud animal a la Nueva Aldea II

Redacción Pregonautas

IMUJERIS informa a las morelianas cambio de instalaciones

Redacción Pregonautas

Líder de FRENA pide a Biden actuar en contra de AMLO

Redacción Pregonautas