Pregonautas
Carlos Maldonado Mendoza, quien fuera secretario de Finanzas de Michoacán durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, fue presuntamente detenido en Estados Unidos la noche del viernes.
De acuerdo con reportes preliminares, su arresto estaría relacionado con la contratación y construcción de los cuarteles de la Policía Michoacán, cuyo costo habría excedido en más de 9 mil millones de pesos su valor real.
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado la detención; sin embargo, Maldonado Mendoza estaba bajo investigación por presuntos actos de corrupción durante la administración estatal 2015-2021.
La información fue difundida por una periodista especializada en temas financieros a nivel nacional.
Históricamente, ex tesoreros de Michoacán han enfrentado señalamientos por desfalco y mal manejo de recursos públicos. Miguel Ángel López Miranda, quien ocupó el cargo en el gobierno de Salvador Jara Guerrero, enfrenta procesos legales por un adeudo superior a los 570 millones de pesos.
Asimismo, Humberto Suárez, ex tesorero en la administración de Leonel Godoy, fue arrestado en 2014 por el delito de peculado tras detectarse irregularidades en el ejercicio de 40 millones de pesos.