Por: redacción Pregonautas
El gobierno de México ha anunciado el envío de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Israel, con el propósito de asistir en la repatriación de connacionales que se encuentran varados en ese país debido al conflicto con Palestina.
La delegación mexicana encargada de esta operación está siendo liderada por Adriana Soto, quien ocupa el cargo de titular de la dirección general de protección consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El avión de la FAM designado para esta importante misión, con la matrícula 3528, está siendo cargado con ayuda humanitaria en la Terminal Militar de Pasajeros de AIFA y se prevé que inicie su trayecto antes de las 9:00 horas.
Según información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se espera repatriar a un total de 142 connacionales en este vuelo, incluyendo a siete atletas, cuatro de los cuales son miembros del Ejército Mexicano.
La ruta planificada para esta operación comprenderá una primera escala en Gander, Canadá, seguida de paradas en el aeropuerto de Lander, Irlanda, Anatolia, Turquía, y finalmente, Tel-Aviv, Israel.
Además de la repatriación de ciudadanos mexicanos, el vuelo también llevará consigo ayuda humanitaria destinada a la población civil afectada por los enfrentamientos en la región.
Este avión de la FAM, un Boeing 737-800, es similar al que fue desplegado a Ucrania en febrero del año pasado, demostrando así el compromiso de México en brindar asistencia a sus ciudadanos en situaciones de crisis en el extranjero.
El gobierno mexicano reafirma su compromiso de trabajar en la protección y asistencia de sus connacionales en el exterior, especialmente en momentos de dificultad como el actual conflicto en Israel y Palestina.