PREGONAUTAS

En política nada es cierto y nada es falso: Anahí Alemán Sierra

Morelia, Michoacán. – El pasado 15 de septiembre quedó constituida la 75 legislatura dentro del Congreso del Estado de Michoacán, donde se espera que haya un diálogo frontal para sacar al Estado del bache por el que atraviesa, puesto que la anterior representación legislativa quedó a deber después de estar prácticamente al servicio del titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.

A través del Podcast ¿Y a mí qué? la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra comentó que su agenda legislativa se basará en temas trascendentales: animales de compañía desde el ámbito de salud pública, adicciones, presupuesto y deuda, auditoría y fiscalización, así como temas enfocados en el desarrollo económico de Michoacán.

“En temas referentes al presupuesto y por mi formación de economista, buscar el tema de la eficiencia, de la eficacia y de la economía, eso es lo que un gobierno debe de buscar para que la ciudadanía tenga espacios y alternativas para un desarrollo económico real”.

Respecto a la integración del Grupo Parlamentario de Morena y la división que se pueda generar de cara a la legislatura entrante; destacó que “se tiene un buen ánimo de llevar los temas de la bancada con equilibrio, tanto de no chocar y de buscar transitar juntos. De igual manera con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista de México con la intención de acompañar al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Respecto al tema de los aliancistas (PRI-PAN-PRD), enfatizó en que es un tema coyuntural: “tendremos todavía que esperar unos días porque además ellos tienen que pensar en cómo se están viendo ante la sociedad y el tema de hacer una alianza después de la elección que va a miras de la actividad y del papel que ellos van a jugar como diputados en el congreso va a dejar mucho que pensar a la gente. Porque entonces resulta que lo único que les interesa son sus acuerdos como partidos y no para atender a la población”.

Respecto a la renovación de la dirigencia de Morena en Michoacán, Alemán Sierra destacó que en la política nada es cierto y nada es falso. “Se supone que la afiliación comenzaba el día primero de septiembre y ya existe una estructura, yo no sé si de manera oficial, nos comentó Yeyo que sí, para hacer el tema de la afiliación. Sin embargo, como esto va a durar cinco o seis meses y seguramente como lo ordenó el tribunal debe de abrirse a toda la población porque si no estás violentando derechos humanos de toda la gente que quiere participar en política”.

“No quiero meterme en hacer crítica antes de tiempo, vamos a darle una semanita más o dos para ver de qué manera esto va a ir caminando”.

Por último, Alemán Sierra puntualizó en que buscará integrar las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, Auditoría, así como participar en el tema del Comité de Participación. Por lo que se buscará que entre los primeros días de octubre ya se tengan definidos dichos espacios.

Entrevista completa aquí:

 

 

 

Related posts

ENTREVISTA. – Michoacán requiere un cambio generacional que brinde ideas frescas e innovadoras: Irlanda Anguiano

Redacción Pregonautas

Aprende a conquistarte; la apuesta literaria creada por una michoacana

Redacción Pregonautas

ENTREVISTA: En el PVEM se respetan los acuerdos con base en el trabajo que se ha realizado: Mirna Janet Garza Barriga

Redacción Pregonautas