PREGONAUTAS

El mundo mantiene el optimismo respecto al futuro pese al cambio climático, la crisis de salud y la incertidumbre laboral

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

La encuesta global que la ONU realizó con motivo de su 75 aniversario revela la voluntad de participar en una acción conjunta que conduzca a un porvenir mejor para todos los habitantes del planeta. António Guterres destaca “el fuerte compromiso con el multilateralismo y la misión de las Naciones Unidas” expresado por más de 1,5 millones de personas en 193 países. “Ahora depende de nosotros -los Estados miembros y el Secretariado de la ONU- estar a la altura de las expectativas de la gente que servimos”, señala.

A partir de enero de 2020, la ONU emprendió la tarea sin precedentes de preguntarle a más de 1,5 millones de personas en 193 países sus esperanzas y temores sobre el futuro, así como sus ideas con respecto a la cooperación internacional y a las Naciones Unidas en particular.

Este ejercicio, que tuvo un giro frente a la realidad marcada por la pandemia y agregó las prioridades de la gente de cara a la recuperación de la crisis del COVID-19, mostró que, no obstante la devastación, el avance del cambio climático y la incertidumbre que sufre el mundo, existe gran optimismo sobre lo que la humanidad puede lograr si actúa unida.

La consulta global ONU75 indicó que el 97% de los participantes apoyan la cooperación internacional para afrontar los retos y amenazas que se ciernen sobre el mundo.

Related posts

Canadá suspende todos sus vuelos a México hasta el 30 de abril

Redacción Pregonautas

Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia

A pesar de la pandemia el deporte dio momentos históricos en este 2020.

Redacción Pregonautas