PREGONAUTAS

Disminuyen defunciones y contagios con aplicación de medidas sanitarias: Silvano

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán.- Luego de un mes complicado y letal, como fue enero, en la primera semana de febrero se logró una ligera disminución de defunciones y contagios con la aplicación de las medidas de mitigación y contención contra el COVID-19, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Esta semana, a la que hago referencia, tuvimos 166 defunciones, una cifra por debajo de las 213 defunciones que se registraron en la última semana de enero; en contagios se registraron 2 mil 409 frente a los más de 3 mil 300 de última semana de enero”, indicó.

En charla con los medios de comunicación, el mandatario indicó que este descenso significa que las medidas de mitigación y contención dan muestra de que funcionan y es posible romper la cadena de contagios.

“Ha valido la pena endurecer las medidas y la actuación de la autoridad para la mitigación y la contención. Estoy seguro que si todos seguimos respetando las medidas sanitarias se evitará un mayor número de muertes y contagios y podremos tener en marzo un escenario más controlado, menos doloroso y con menos hospitalizados”, dijo.

Precisó que a nivel nacional Michoacán se posiciona en lugar número 16 en defunciones, con más de 3 mil 500 personas fallecidas.

Además de que el estado ya superó los 45 mil contagios acumulados por COVID-19 y el 47 por ciento de estos casos se concentran en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad.

Silvano Aureoles refirió que en lo que va de febrero se han desactivado 52 eventos masivos y desalojado a casi 4 mil personas, correspondiendo el 62 por ciento a fiestas familiares.

Por ello, insistió en el llamado para que todas y todos los michoacanos respeten las medidas de mitigación y contención y se apeguen los protocolos sanitarios que buscan romper la cadena de contagios.

“De este lado estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, no bajamos la guardia, y es necesario que todas y todos seamos respetuoso de los cierres, sigamos las medidas como el uso obligado del cubrebocas, no hagamos fiestas y reuniones masivas, hagamos un esfuerzo por quedarnos en casa, así juntos vamos a salvar vidas y a disminuir la saturación hospitalaria”, concluyó.

Related posts

Ni tan Charolastras; Diego Luna y Gael García exhibidos por recibir dinero del PRIAN

Redacción Pregonautas

Joe Biden sí aterrizará en el AIFA, informó Marcelo Ebrard

Se registra Osvaldo Ruiz por la alcaldía de Morelia

Redacción Pregonautas