PREGONAUTAS

Concretar federalización de nómina educativa, será histórico para Michoacán y México: Silvano

Por: redacción PreGonautas

Ciudad de México.- Con el fin de dar seguimiento y revisar nuevamente el compromiso que en 2019 hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para federalizar la nómina magisterial de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió este martes con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

“Lograr este paso será histórico para nuestra entidad y para México, porque le dará a las y los maestros la certeza de recibir sus pagos en tiempo y forma. Por eso, seguiré defendiendo ese derecho e insistiendo, a fin de que concretemos este acuerdo”, apuntó el mandatario estatal.

En lo que fue el primer encuentro entre Delfina Gómez y Aureoles Conejo, revisaron los pendientes que se tienen en la conformación del mecanismo de pago y algunos detalles administrativos y financieros que permitirán concretar este proceso.

“Reitero el compromiso del gobierno que encabezo para continuar trabajando en un esfuerzo conjunto con la federación, a fin de garantizar mejores condiciones en el proceso educativo de nuestras niñas y niños”, enfatizó.

El gobernador subrayó la necesidad de determinar el mecanismo de pago que permita garantizar el salario de las y los maestros michoacanos y que además; fue, resaltó, un compromiso del Presidente de la República.

Related posts

AMLO advierte ‘campaña amarillista’ de los medios sobre hechos violentos del fin de semana

Redacción Pregonautas

Pacientes infectados de covid-19 pueden tener síntomas hasta 6 meses después de superar la enfermedad.

Redacción Pregonautas

Propone Bedolla potenciar economía de la región Pátzcuaro mediante el turismo