PREGONAUTAS

Canadá detecta dos casos de nueva cepa de Covid-19

Por: redacción Pregonautas

Canadá detectó dos primeros casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, anunciaron el sábado las autoridades sanitarias de Ontario.

La pareja fue puesta en aislamiento, indica la nota, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de Covid-19 desde el inicio de diciembre.

Varios países anunciaron el sábado haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano o Dinamarca.

El reconfinamiento en Ontario, que tiene 14 millones de habitantes y cuya capital es Toronto, durará 28 días al sur de la provincia y 14 en la parte norte.

Las nuevas normas prohíben especialmente las reuniones privadas en interiores más allá del círculo familiar. Los comercios esenciales, como las tiendas de alimentación o las farmacias, podrán permanecer abiertas, pero otros establecimientos, como los restaurantes, deberán limitarse a despachar pedidos o entregas a domicilio.

Related posts

‘Bardo’, la próxima película de Alejandro González Iñárritu

AMLO prevé cambio en su gabinete pasando las votaciones

Nuestro movimiento es pacífico, no promovemos el odio: Giulianna Bugarini

Redacción Pregonautas