PREGONAUTAS

AMLO propone consulta popular para decidir legalización del aborto en México

El Siglo de Torreón

Por: redacción Pregonautas

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió la mañana de este jueves que se haga una consulta ciudadana sobre la legalización del aborto en México, a fin de que “no se imponga nada” y “todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas”.

El tema le fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, esto luego de que Argentina marcara ayer un hito para el movimiento feminista al convertirse en el país más grande de Latinoamérica en legalizar el aborto, un paso que podría inspirar a otras naciones a seguir el mismo camino en un continente conservador y católico.

Recordemos que la madrugada del miércoles, los senadores argentinos aprobaron la legalización para la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, sumándose a Cuba, Guyana y Uruguay.

En México el aborto sólo es legal en la Ciudad de México, y en el estado de Oaxaca.

Related posts

López Obrador mantiene aprobación por encima del 60%

Redacción Pregonautas

Bedolla reestablece relación con Gobierno de México y gestiona proyectos para Michoacán

Puente del dren Barajas quedará listo en 72 horas

Redacción Pregonautas