PREGONAUTAS

A la Normal de Arteaga, medalla “Michoacán al Mérito Docente 2023”

Por: redacción Pregonautas

*Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2023.-* El Pleno de la 75 Legislatura decidió otorgar la medalla “Michoacán al Mérito Docente 2023” al Centro Regional de Educación Normal del municipio de Arteaga.

Con esta condecoración, el Congreso de Michoacán reconoce la labor de los docentes o las instituciones educativas que se han distinguido por su labor magisterial y vocación de servicio en cualquier nivel académico.

Asimismo, pretende reconocer a las instituciones educativas del Estado que se hayan distinguido por su labor educativa y científica, por su impulso a la cultura, al deporte y a las actividades recreativas que pudieran ser merecedoras a la medalla.

Cabe señalar que el pasado 4 de mayo concluyó el término para la recepción de propuestas para recipiendario a la Medalla, mismas que fueron recibidas por la Comisión de Educación para su estudio y análisis.

De esta manera, al analizar la documentación recibida, la Comisión de Educación determinó que la Escuela Normal de Arteaga se consolida con una trayectoria sólida en la preparación de los jóvenes.

Asimismo, refiere que dicha institución cuenta con un alto índice de eficiencia terminal y, sobre todo, que tiene un importante programa de actividades a nivel licenciatura, en temas sociales, culturales y deportivos, con lo que se garantiza que la educación que reciben sus estudiantes es de calidad.

Así, la Medalla “Michoacán al Mérito Docente”, 2023, será entregada por la presidenta de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en un Acto solemne que se llevará a cabo el día miércoles 17 de mayo, en el patio Central de Palacio Legislativo.

Related posts

Ayuntamientos deberán crear Comisión Municipal de Protección de la Niñez y la Adolescencia: Congreso del Estado

Redacción Pregonautas

Publica 75 Legislatura Convocatoria para otorgar condecoración Melchor Ocampo 2023

Redacción Pregonautas

Educación ambientalista para menores propone la diputada Margarita López