Mauro Adán Castro
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su administración esté detrás de las supuestas filtraciones de documentos que involucran al senador Adán Augusto López Hernández. Desde Palacio Nacional, la mandataria afirmó que en su gobierno no se recurre a prácticas del pasado, donde se usaban expedientes para golpear políticamente a adversarios o a integrantes de un mismo movimiento.
Sheinbaum explicó que, en caso de detectarse irregularidades, los procedimientos se canalizan a la Secretaría de la Función Pública y, si existe un posible delito, corresponde a la Fiscalía General de la República llevar las indagatorias. Enfatizó que su administración se conduce con transparencia y que no utiliza filtraciones como herramienta política.
La mandataria fue clara al señalar que no hay ninguna investigación en curso contra Adán Augusto López, por lo que calificó como “insidias” las versiones que han circulado en los últimos días. “No hay ningún problema, no existe ninguna carpeta de investigación en torno a él”, puntualizó durante su conferencia matutina.
Finalmente, descartó que exista un “fuego amigo” dentro del movimiento y aseguró que en su gobierno no se cubre a nadie, pero tampoco se generan ataques internos. Reiteró que la relación con López Hernández es de respeto y que las diferencias políticas se resuelven de cara a la ciudadanía, no con filtraciones o rumores.