Ariel Mendoza
Ante una afición entregada y con una buena entrada en el Estadio Morelos, Atlético Morelia se impuso 2-0 a Leones Negros en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Expansión. El conjunto michoacano mostró solidez desde el inicio y supo aprovechar sus momentos clave.
La primera anotación llegó al minuto 16, cuando Daniel Parra se elevó dentro del área para rematar de cabeza un centro preciso, colocando el balón en el ángulo y dejando sin opciones al portero visitante. El gol encendió el ánimo de la tribuna y dio confianza al equipo local, que controló gran parte del primer tiempo.
En la segunda mitad, aunque el ritmo bajó por el desgaste físico, Atlético Morelia encontró el segundo tanto al minuto 73, tras una jugada elaborada que culminó con un potente disparo de Francisco Figueroa desde fuera del área, venciendo al arquero de Leones Negros. Poco después, al minuto 78, la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Aguayo, lo que complicó aún más su panorama.
Pese a la ventaja numérica, el partido no ofreció más emociones claras de gol, y el marcador no se movió. Con este resultado, Atlético Morelia sacó ventaja para encarar el duelo de vuelta el próximo domingo 11 de mayo en el Estadio Jalisco, donde se definirá al finalista de la Liga de Expansión.