PREGONAUTAS

Aristóteles, la juventud y experiencia que pueden cambiar las cosas en la Facultad de Derecho

Por Andrés Melgoza

El próximo lunes 27 de marzo se realizará el proceso de auscultación de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero ¿qué es la auscultación?

Es un proceso, en el que se invita a los miembros de la comunidad universitaria, como profesores, estudiantes y personal administrativo, a expresar su opinión sobre los posibles candidatos a través de una cédula.

La finalidad de la auscultación es obtener información sobre los candidatos para ayudar en la toma de decisiones por parte de los responsables de la selección del nuevo director, en este caso los responsables son los Consejeros Universitarios de la Universidad.

¿Cuál es el Contexto que vive la Facultad previa a la elección?
Con mucha sinceridad se ve una facultad con demasiada incertidumbre política y una comunidad académica que exige soluciones en lo inmediato, hoy es la primera vez que se vive una campaña exprés, pero sobre todo se ve una división de pensamiento muy marcada, una visión que promueve el ya tan sonado “relevo generacional” y otra que promueve una continuidad inerte.

En estos dos días de campaña austera, se nota entre la comunidad de la FDCS el creciente respaldo político y académico que ha recibido el dos veces Dr. Aristóteles Aguilasocho, aun que joven, pero con ya 19 años de experiencia como profesor, además de ser conferencista internacional.

Sin duda los retos que tiene por delante son grandes, pero a partir de la reconciliación estudiantil, académica y administrativa, se le ven las tablas para ser el próximo director de la facultad más política de la universidad.

Solo quedara esperar y ver si hoy, la comunidad de la facultad de derecho esta preparada para ser lo que siempre ha aspirado, una Facultad de Derecho de Calidad.

Related posts

Se solicitará a la UIF movimientos financieros del auditor

Redacción Pregonautas

Este domingo 31 de octubre inicia horario de invierno

Redacción Pregonautas

FES Aragón confirma que Yasmin Esquivel plagió su tesis