PREGONAUTAS

Necesaria investigación de fondo a la Policía de Morelia: Fabiola Alanís

*Consideró que no son novedad las agresiones de la Policía Morelia hacia la ciudadanía, pues la Institución amumula más de 100 quejas ante la CEDH

Morelia, Michoacán.- La aparición de un video que muestra a elementos de la Policía de Morelia golpeando a dos mujeres y un hombre genera preocupación, consideró Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

«Elementos de la Policía de Morelia detienen y someten a esos jóvenes sin previa resistencia […] uno de los agentes se atreve todavía a darle un golpe en el estómago a la joven», lamentó.

En entrevista Alanís Sámano enfatizó la importancia de evaluar exhaustivamente el funcionamiento de la Policía de Morelia como institución y no limitarse a considerarlo como un caso aislado, ya que de no hacerlo, se pone en riesgo a las morelianas y morelianos.

La funcionaria señaló que no es ninguna novedad el lamentable actuar de elementos de la Policía de Morelia, pues la institución ya acumula más de 100 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Related posts

En el PES la participación de las mujeres es importante

Redacción Pregonautas

Messi se la vuelve a hacer a CR7; es elegido el mejor jugador de la década.

Redacción Pregonautas

Nikon D7500 Review: Better Than The Canon 80D?

Redacción Pregonautas